Crónica: U. Popayán 2:1 U. Magdalena

Nuestro equipo consiguió la victoria ante Unión Magdalena en condición de local, en partido válido por la fecha 4 de la Copa Águila 2016.

Desde el arranque del compromiso nuestro equipo salió a imponer condiciones sobre el terreno de juego, es así que solo a dos minutos de iniciado el compromiso, Yulián Córdoba tuvo una opción clara de gol pero su remate fue directo a las manos del porero visitante Miguel Ospino. El ímpetu de nuestro equipo fue tal, que tan solo dos minutos después, Guillermo “Chirri” Murillo gana la banda izquierda, mete un centro que encuentra a Jorge Vargas solitario y anota el primer gol del encuentro. Nuestro equipo era arrollador y la defensa de la escuadra visitante se veía desconcertada a tal punto que el técnico tuvo que mover el banco apenas al minuto 24’, cuando ingresó César Rondón en lugar de Danilo Pereira, esto para intentar reacomodar el esquema defensivo que no aguantaba la arremetida de nuestros delanteros, pues hombres como Guillermo Murillo y Jorge Vargas ganaban con facilidad los balones en terreno rival poniendo en problemas al arquero visitante. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 29’, Guillermo Murillo es derribado en el área rival por lo cuál el central decreta la pena máxima, un minuto después, es Jorge Vargas el encargado de ejecutar para así anotar doblete en el partido y ampliar la ventaja de Universitario Popayán sobre los “samarios”. La primera mitad fue un monólogo para nuestro equipo, quien no dejaba acercarse al área al rival y controlaba las aciones del encuentro. Cuando la primera mitad estaba a punto de finalizar, el recién ingresado Ruyery Blanco en el equipo visitante captura el balón en medio de un borbollón en el área generado después de un tiro de esquina y anota el descuento para Unión Magdalena. El jugador en un acto reprochable, celebró de manera indebida ante la tribuna lo cuál le costó la expulsión inmediata del encuentro.

La segunda mitad mostró a dos equipos más precavidos y aunque el profesor César Torres envió al terreno de juego al delantero Harold Sánchez en lugar de Yulián Córdoba desde el inicio del segundo tiempo, la profundidad en ataque se perdió y las opciones de gol no se mostraban claras para nuestro equipo, pues Unión Magdalena aún urgido de la victoria se dedicó a esperar en terreno propio a Universitario Popayán, es por esto que nuestro director técnico ingresaría a Stiven Bermúdez en lugar de Jhon Jairo Saldaña al minuto 61’ con el fin de buscar sociedad con Jorge Vargas y acercarse con mayor peligro al arco rival. Aunque Unión Magdalena con un hombre menos no volvió a acercarse al arco defendido por nuestro portero Cristian Pinzón, se tuvo que esperar hasta los minutos finales para ver mas emociones en el encuentro: al minuto 90’, Harold Sánchez gana un balón por la banda derecha y le deja todo servido a Cristhian Fory para que consiguiera el tercer gol, pero increíblemente pierde el mano a mano frente al portero rival. Un minuto mas tarde es Jorge Vargas quien sacó un zurdazo de media distancia que impactó en el horizontal, evitando la celebración del tercer gol para nuestro equipo.

Así finalizaría el encuentro, con una victoria que nos mantiene con vida en Copa donde nos ubicamos en el segundo lugar del grupo D con 6 puntos. Nuestro próximo encuentro se jugará ante Tigres FC en condición de local, en partido válido por la sexta fecha del Torneo Águila 2016.

Ver Ficha del Partido Ver Galería de Fotos