Crónica: U. Popayán 2: Orsomarso

Nuestro equipo consiguió una gran victoria en casa frente a Orsomarso SC, en partido válido por la fecha 8 del Torneo Águila 2016.

El partido inició muy cerrado, con un Orsomarso que salió a proponer fútbol y dejó muy pocos espacios para que nuestro equipo pudiera generar opciones. Solamente después del minuto 10′ Universitario Popayán empezaría a acercarse con peligro al arco visitante a través de Harold Sánchez y Stiven Bermúdez, quienes lo intentaron de media distancia. Al minuto 26’ el jugador visitante Ederson Moreno vio la tarjeta roja por agredir a un rival y a partir de este momento nuestro equipo encontraría los espacios que estaba buscando, la sociedad BermúdezBalanta empezó a funcionar en la mitad del terreno y nuestro equipo ganó en profundidad, pero se tuvo que esperar hasta el minuto 45+1’ cuando Cristhian Fory marcaría un gran gol de media volea luego de un buen centro de Stiven Bermúdez.

Para la segunda mitad Orsomarso reagrupó sus líneas y dificultó las llegadas de nuestro equipo, es por esto que el profesor César Torres envío al terreno de juego a Jorge Vargas en reemplazo de Harold Sánchez al minuto 58’ con la intención de encontrar mayor movilidad en el terreno. El cambio surte efecto y nuestro equipo empieza a controlar las acciones y a generar muchas llegadas con riesgo de tal forma que Guillermo “Chirri” Murillo lograría el segundo gol al minuto 60’ luego de un pase de Cristhian Fory desde la banda derecha. Universitario Popayán siguió dominando y se presentaron numerosas ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas. Al minuto 70’ hace el debut el delantero “patojo” David Orozco quien ingresa en lugar de Cristhian Fory. Orozco ingresó con mucho ímpetu a la cancha, es así que al minuto 72’ se interna en el área rival y es derribado provocando la pena máxima. El encargado del cobro fue Jorge Vargas, pero infortunadamente el balón se estrelló el el vertical izquierdo de la portería defendida por Aldair Quintana. A pesar de esto nuestro equipo no bajó los brazos y siguió jugando con presión y control del balón, aunque finalmente no llegarían más goles y el partido terminaría 2:0 para la alegría de todos los hinchas que acompañan cada vez en más número a nuestro equipo.

Nuestro próximo encuentro se jugará ante Real Cartagena en condición de local, en partido válido por la novena fecha del Torneo Águila 2016.

Ver Ficha del Partido Ver Galería de Fotos