Crónica: U. Popayán 1:1 D. Pasto

Nuestro equipo consiguió un empate en casa frente a Deportivo Pasto, en partido válido por la fecha 5 de la Copa Águila 2016.

El partido inició con mucha precaución por parte de ambos equipos, ninguno arriesgaba demasiado pero Universitario Popayán era el que intentaba acercarse con mayor peligro a la portería contraria. La primera opción la tuvo Julián Pretel al minuto 5’, quien se internó en el área rival pero su remate fue controlado por el golero visitante Luis Estacio. Jorge Vargas también lo intentó con un par de tiros libres pero sus remates salieron desviados. Deportivo Pasto respondió por intermedio del argentino Cristian Molina, quien tuvo una opción clara al minuto 36’, cuatro minutos después Harold Reina dilapidaría una opción clara de gol al perder un mano a mano frente a nuestro portero Cristian Pinzón. El primer tiempo finalizaría con otra opción de nuestro jugador Julián Pretel, quien remató muy suave cuando estaba muy cerca a la portería rival.

Para la segunda mitad el profesor César Torres envió al terreno del juego al delantero Dahian Velasco, quien hacía el debut con nuestro equipo en la presente temporada. Velasco le dio mayor movilidad a Universitario Popayán en la parte delantera y nuestro equipo empezó a acercarse con peligro al arco rival, es así que al minuto 51’, el mismo Velasco gana la espalda a la defensa rival y fusila al portero Luis Estacio desde el borde del área, poniendo a nuestro equipo arriba en el marcador. Deportivo Pasto reaccionó y al minuto 55’ es decretada una pena máxima luego de que Harold Reina fuera derribado en el área local, un minuto después Harold Gómez pierde la ocasión de empatar el partido luego de que su cobro desde los 12 pasos se fuera desviado. Al minuto 64’ César Torres envía a Guillermo “Chirri” Murillo al campo de juego, quien junto a Velasco empieza a poner en apuros a la defensa rival que se veía superada en velocidad. Jorge Vargas y Guillermo Murillo tuvieron un par de ocasiones claras para anotar pero no hubo fortuna. Cuando mas confundido se veía el rival, llegó el empate para Deportivo Pasto por intermedio de Duván Torres, quien al minuto 80’ cruzó una pelota desde el costado derecho que no pudo ser controlada por nuestro golero Cristian Pinzón, acto seguido es expulsado el defensor visitante Daniel Briceño luego de que viera la doble tarjeta amarilla. Bajo este panorama nuestro equipo salió con todo por el segundo gol, pero Deportivo Pasto manejó bien los tiempos para conservar el empate, finalizando el partido nuestro defensor Juan Camilo Prieto vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. El encuentro terminaría con un empate 1:1 que obliga a nuestro equipo a jugarse la vida en la última fecha de Copa Águila cuando enfrente a Valledupar FC en condición de visitante.

Nuestro próximo encuentro se jugará ante Unión Magdalena en condición de visitante, en partido válido por la décima fecha de Torneo Águila 2016.

Ver Ficha del Partido Ver Galería de Fotos