¡Triunfo ante el líder!

Nuestro equipo consiguió una gran victoria en casa frente al líder Deportivo Pereira, en partido válido por la fecha 15 del Torneo Águila 2016.

Ante un espectacular marco de público, el partido inició con dominio local, el primero en avisar fue Guillermo “Chirri” Murillo, a quien se le anuló un gol al minuto 11’ por encontrarse en posición adelantada, dos minutos mas tarde sería Harold Balanta el que intentaba un remate a la portería contraria que saldría desviado. Minutos después el partido se tornó parejo, con mayores acciones en la mitad de la cancha, del equipo visitante sobresalían César Manzano y Juan Camilo “Cucho” Hernández, quien se acercó con peligro al arco defendido por Cristian Pinzón al minuto 40’ pero el balón finalmente fue controlado por nuestro portero. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría sin goles, Stiven Bermúdez cobró un tiro de esquina y apareció Jesús Figueroa ganándole la espalda a los defensores rivales e impactando el balón con un fuerte cabezazo imposible para el portero Mauricio Mafla. Primer gol del partido que nos ponía arriba en el marcador y hacía estallar de felicidad a la numerosa hinchada que nos acompañó en este partido.

La segunda mitad inició como la primera, nuestro equipo intentando presionar en el último cuarto de cancha rival, mientras que Deportivo Pereira intentaba salir al contragolpe. Al minuto 54’ Guillermo Murillo tuvo un mano a mano con el portero rival pero increíblemente erró la opción. Deportivo Pereira empezó a adelantar sus líneas buscando el empate con el riesgo en defensa que esto implicaba, y fue precisamente después de un contragolpe donde nuestro equipo consiguió la segunda anotación: al minuto 62’ Universitario Popayán recuperó el balón en mitad de cancha, Jesús Figueroa recibió el esférico y sacó un tremendo zapatazo de media distancia que terminó al fondo de la red contraria. Segundo gol del partido para Figueroa, quien también estuvo muy sólido en defensa siendo una de las figuras del encuentro. En el último tramo del partido, el equipo visitante se volcó al ataque y generó varias ocasiones de peligro, al minuto 82’ César Manzano remató fuertemente desde la banda izquierda, pero nuestro portero Cristian Pinzón estuvo atento enviando el balón al tiro de esquina. Al minuto 87’ Rafael Navarro es derribado en el área local y el juez central sanciona pena máxima, un minuto después Juan Camilo Hernández es el encargado de cobrar y anotar el descuento para la visita. Los últimos minutos del partido fueron intensos, con un Deportivo Pereira lanzado al ataque y nuestro equipo intentando controlar las acciones del partido. Luego de 5 minutos de adición el partido termina con una gran victoria ante el líder para alegría de nuestro equipo y de nuestra hinchada, a quien agradecemos por el masivo acompañamiento en el partido.

Nuestro próximo encuentro se jugará ante Barranquilla FC en condición de visitante, en partido válido por la fecha 16 del Torneo Águila 2016.

Ver Ficha del Partido Ver Galería de Fotos