El Club

Nombre Completo: Universitario Popayán S.A.

Fundación: 21 Mayo de 2011

Presidente: Alexander Otero Polanco.

Director Técnico: César Fernando Torres Ramírez

Estadio: Ciro López, Popayán.

Apodos: “El equipo Universitario”, “Los Próceres”, “La U”.


Cuentas de redes sociales oficiales:

 Web Oficial: www.universitariopopayan.com

Twitter: www.twitter.com/UniPopayan

Facebook: www.facebook.com/UniversitarioPopayan


Universitario Popayán es un club de fútbol profesional de la ciudad de Popayán, capital del Departamento del Cauca. Actualmente juega en el Torneo Águila, segunda categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

En el mes de Mayo de 2011, se establece como sede para el Universitario Popayán, la capital del Departamento del Cauca, reemplazando a la ciudad de Villavicencio. De esta forma, el 17 de Junio de 2011, el entonces Alcalde de Popayán, Ramiro Navia, hace la presentación oficial del club ante la ciudad, en el tradicional Teatro Guillermo Valencia.

 Así, desde el segundo semestre de 2011, el equipo ejerce de local en el Estadio Ciro López de la capital Caucana. Es precisamente en ese semestre, donde Universitario Popayán consigue su logro más importante, al quedar Sub-Campeón de segunda división en el Torneo 2011-2, cayendo derrotado en la final ante el Deportivo Pasto.

Desde entonces y hasta la fecha, el equipo se ha constituido como un referente para la formación de jugadores con gran talento, presentes en selecciones juveniles de Colombia y en equipos del exterior. También es reconocido como un constante animador de la segunda categoría del Fútbol Colombiano, luchando de igual a igual junto a equipos de mayor tradición, por ingresar al selecto grupo de los 8 clasificados en cada temporada del Torneo. 

Primer partido oficial: Universitario Popayán 3-2 Fortaleza FC (19 Junio 2011)

Goleador histórico: Feiver Mercado (22 Goles)

Mayor goleada conseguida: Universitario Popayán 4-0 Santander FC